miércoles, 12 de octubre de 2016

no sé

Dibujo de Lisa Murphy
Algo me hace no ser,                 .
(quizás sea yo).
Dicen que sé,
pero no me sé.
¿Acaso soy
este trillar lo sabido,
este tic tac esperado,
este ejecutar la norma?
Apariencias. 
No. Nunca he salido de mí.
No he nacido.
Atrancada en el cuello estoy.
No me conozco.
Mis días sufren
el arrepentimiento de no ser,
odiando este conjunto de pedazos
obedientes que soy.
Mis días se ponen ciegos,
maldiciendo este guión
que no escribí.
Todo por dentro está tachado
y reescrito, por un loco.
Hay un mundo bullendo,
dormido en mí,
sin cabida en el mundo.
En la palabra sí.
Sueños.
Todos los pasos que doy
son ajenos.
No me reconozco
en los actos.
En ninguno de mis planes estoy.
En la palabra sí.
Contradicciones.
No, no soy yo.
Apenas un atisbo de mí
me vive.
Soy mi propia traición. 
Es mi sombra la que escribe
y por ella me entreveo. 

Mariadela